Klustera
Research & Prototypes

Como parte de nuestra misión de digitalizar el mundo, Klustera trabaja continuamente en nuevos proyectos que puedan impactar positivamente la vida de las personas de distintas formas.

Eyex1


Eyex2

EYEX


Mediante el uso de inteligencia artificial, aprovechamos la infraestructura subutilizada de Rayos X que está ampliamente disponibles en laboratorios médicos, clínicas y hospitales, a través del análisis de múltiples radiografías con información proveniente de clínicas locales, detectaremos el nivel de afectación en pulmones por COVID-19 y se analizará de manera cruzada con el número de ventiladores y camas disponibles. La plataforma generará criterios que permiten distinguir que tipo de pacientes requieren aislamiento en casa, de aquellos que requieran cuidados hospitalarios de alta especialidad y así prevenir la saturación de camas y respiradores en hospitales.

Al día de hoy Klustera ha desarrollado la arquitectura tecnológica de EYEX y está lista para pasar a una etapa de creación de un prototipo y realización de pruebas durante 9 meses. Esto como paso previo a la liberación para uso en América Latina.

EYEX, solamente en México, resuelve un problema de diagnóstico y seguimiento de bajo costo apalancando las infraestructuras existentes en las camas de 14,895 clínicas y laboratorios que existen en el país. El potencial de implementarlo en América Latina es sumamente prometedor.

Seguimos trabajando de la mano de instituciones médicas y ONG para adaptar sus necesidades durante la emergencia, continuar con el desarrollo de la tecnología y pruebas, buscando su implementación rápida en América Latina.

Covid19 Analytics

Apoyo al SECTOR SALUD en la gestión de crisis del coronavirus para identificar, predecir y contener grupos de contagio del COVID19 aplicando tecnología m exican a de m edición y perfilamiento de dispositivos móviles soportada por inteligencia artificial y ciencia de datos.

Los datos que captamos y generamos pueden ser la clave para la identificación temprana, correcta aplicación de recursos y contención efectiva de enfermedades epidémicas como el coronavirus.

De manera sencilla, nuestra tecnología funciona de la siguiente manera:

1. Colocamos nuestro sistema operativo en sensores wifi propios o del gobierno federal, “escuchan” las redes wifi donde previamente se conectó algún dispositivo móvil cercano.

2. Utilizando los datos captados, mediante algoritmos de teoría de grafos y aprendiza je supervisado, somos capaces de calcular la probabilidad de que 2 dispositivos hayan estado en el mismo lugar en un cierto período de tiempo.

3. Esta medición se realiza mediante routers wifi genéricos y está conectada a la nube para su consulta y análisis en tiempo real.

4. Adicional a este despliegue, podemos apalancar los servicios de geolocalización de una app del Gobierno de México (o lanzar una para recibir alertas oficiales, por ejemplo) para medir patrones de movilidad a mayor escala y determinar desplazamientos interurbanos de individuos en riesgo.

covid